miércoles, 15 de abril de 2009

1, 2, 3...Grabando, grabando...

Oh si, lo recuerdo bien!!
Afirmaría que yo era la única persona idiota que lo hacía pero en realidad varias de mis amigas e incluso amigos llegaron a hacerlo y es que “era lo que se usaba” entonces! Después de una ruptura debías de decirle a tu ex lo mal que estaba tu vida sin el…
Qué mejor manera de hacerlo que con canciones? Entonces grababas un cassette.
SI!!! Un cassette lleno de canciones especiales… claro que esto tenia su chiste, no solo era el grabar canciones ñoñas solo por grabarlas ehh!
El proceso era laborioso y aunque había muchas formas de hacer un cassette, he aquí los principios básicos:
1- Escoger las canciones que iban a estar en la cinta
Mira que esto NO era asunto sencillo porque debías pensar muy bien cuales debías incluir para que le llegara el mensaje correcto y no corriera en dirección contraria el muy idiota.
2- Escoger la primer canción de la cinta (esta y la última eran muy importantes!)
La primer canción debía ser la más importante, aquella que cantaban los dos juntos cuando se amaban y tooodo era miel sobre hojuelas.
3- Debían de incluir una canción que hablara de lo bello de su noviazgo, algo así como: éramos muy felices y nos amábamos hasta que un día, la sombra del mal nubló tu mente haciendo que de la noche a la mañana decidieras estar sin mi.
4- Obvio…una canción que dijera que tu eres la persona indicada para el (ella) y no debía tener ojos para nadie mas así: pero entonces te darás cuenta que nadie te amará como yo y serás feliz a mi lado.
5- Una canción que hablara de tus múltiples cualidades… yo soy quien mas te ama, la que te comprende, la mas sensata, la niña buena, la que nunca pide nada a cambio etc…bueno, aquí casi te ponías de alfombra noo? Pero no se me viene una canción a la mente.
6- NO debía faltar una rola que hiciera alusión a la luna, las estrellas y la noche…eso siempre es mas romántico y llegador y así el maldito se dará cuenta que en realidad eres una delicia de persona, tan tieeeerna, taaan dulce, taaan buena!
7- Ultima canción… esta debía ser la de broche de oro, en la cual le dices que a pesar de todo lo que está pasando y de lo equivocado que está, tu vas a estar esperándolo por siempre porque es simplemente el amor de tu vida, la razón de tu existencia, la cosa mas sublime que te ha pasado incluso puedes ponerte mas cursi y decirle estar sin el es casi como no respirar, tu vida no tiene sentido y que todos los días son iguale de miserables desde su partida… y ya mas entrado en tono de suplica le pides que reconsidere sus sentimientos y “take my breath away!” jajajajajajajajaja
Como pueden ver era todo un proceso seleccionar las canciones que formarían la grabación del cassette, pero ahí no acaba la cosa…NOOOO!!!
Además de todo esto venia toda la logística que implica la grabación…
1- Decidir la duración del cassette, había de 60, 90 y 120 minutos ….. asi que si tenías muchas cosas por expresar el pobre EX debía chutarse 120 minutos de música en inglés o español que quizá no era de su agrado.
2- Seleccionar las canciones y el orden en que irían porque recuerden que debía ir de cero a drama total ehh! Jajajajaja digo… para darle más sentimiento noo?
3- Hacer la recolección de las cintas….SIIIII !!! porque… qué tal si la canción que querías no la tenias tu? Entonces debías pedirla prestada para hacer la grabación.
4- Checar si las canciones venían completas… La TECNOLOGIA de esos años estaba suuuper avanzada y nos permitía hacer grabaciones directas del radio!!! WOOOOWWW!!! Noo mameeeesssss!!! Que moderno! En este mismo caso, debías checar que no trajera la voz del locutor ni la frecuencia de la estación ni nada por el estilo que dañara tu bella poesía musical.
5- Cuidar perfectamente bien que entre canción y canción no se escuchara ni el mas mínimo ruido, ni de tus hermanos, vecinos o familiares gritando así como la voz de tu mejor amiga consolándote o echándote porras de lo bien que te estaba quedando el cassette…Te recuerdo que la súper tecnología de entonces captaba hasta el mas mínimo sollozo.
6- Ya concluida la grabación procedías a escribir en el cartoncito la lista de las canciones con la letra mas bonita, garigoleada y quizá siguiendo con la misma línea, una nota cursi y de lo mucho que significaba en tu vida o algún muñequito pedorro…que se yo, hace mucho de eso ya!
OK… entonces terminado todo esto, lo ultimo que necesitabas era hacer llegar la cinta al maldito infame que había destrozado tu corazón y lógicamente que este regresara contigo y sii, generalmente resultaba, no sé si por la cinta, el peluche, la tarjeta, los chocolates o la perorata que le daba el emisario (tu mejor amiga) de lo mucho que estabas sufriendo y de tooodo lo que el estaba perdiendo al no tenerte a su lado, asi que a fin de cuentas regresaban felices y contentos o nooo?
Ahora, después de mucho tiempo y pensando mas fríamente las cosas me pregunto…servirían de algo todas esas canciones ñoñas? Realmente le gustó el cassette que con tanto esmero grabaste? Alguna vez te pidió que le grabaras un cassette que nunca escuchaste cuando estuvieron juntos? Cuanto tiempo conservo la cinta? Habrá sido motivo de risas entre sus amigos? Te arrepientes del tiempo desperdiciado? Habrá regalado ese cassette a su nueva conquista? Jajajajajajaja…. Ese será un misterio sin resolver!!! Pero de que las hay, las hay!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario